Blog,  Consejos

Como Conseguir Una Iluminación General?

Modelo Supernova de la firma DeltaLight

Como Conseguir Una Iluminación General?

Es lo que habitualmente tienen dudas y nos suelen preguntar nuestros clientes en el momento de escoger el tipo de lámpara para iluminar cualquier estancia de su hogar, oficina e incluso local comercial, en el que les gustaría obtener una buena iluminación y sobre todo, que la luz se disperse por igual en todos los ángulos de la habitación, sin crear sombras o espacios oscuros.

Por ello , hoy vamos a dedicar nuestro artículo a este tema, puede que a alguien le parezca complicado, y tenga sus dudas, pero es más fácil de lo que muchos piensan, tan sólo tienes que buscar una luminaria adecuada, de luz directa o incluso indirecta.

Parecerá que la opción “indirecta” sea contradictoria, pero no, vamos a aclararlo!

De hecho, nos aseguramos una mejor iluminación general, colocando en el techo un punto de luz central o varios (dependiendo de las dimensiones de la estancia), y colocando lámparas tipo plafon, instaladas superficialmente o empotradas, intentando siempre que baje lo menos posible del techo, siempre y cuando la altura de la estancia sea de medidas habituales (2,50 – 2,60 m.) a fin de que nos expanda mayor radio de luz, ya que cuanto más cuelga la lámpara, menos radio de luz obtendremos. El el caso de techos más altos o medidas especiales, sería una excepción puesto que en ese caso, incluso podríamos colocar luminarias suspendidas, hasta lograr la altura total de un techo común.

Una vez escogido el modelo adecuado, acorde a las dimensiones y al estilo de tus muebles o decoración, pasamos a un requisito indispensable, asegurarnos que disponen de varias bombillas, o placas de Led suficientes para conseguir la cantidad de Lumens que necesitamos, siempre dependiendo de la dimensión donde los vamos a instalar.

bover-elea
Modelo Elea de la firma Bover

 

big-0531-vibia
Modelo Big de la firma Vibia

 

apolo-pujol-iluminacion
Modelo Apolo de la firma Pujol Iluminación

 

Por lo que se refiere a obtener una luz general mediante una luminaria de luz indirecta, disponemos en el mercado de diversos modelos que incluyen un reflector en su interior, o que debido a su diseño, hacen que la potencia lumínica rebote en el techo, consiguiendo iluminar prácticamente toda la estancia, como por ejemplo los modelos Capitone de la firma AlmaLight, o los famosos Funnel de la firma Vibialos cuales, independientemente de la potencia lumínica, quedan integrados perfectamente en cualquier techo o estancia.

almalight-capitone
Modelo Capitone de la firma AlmaLight

 

funnel-vibia
Modelo Funnel de la firma Vibia

 

No dudes en contactar con nosotros ante cualquier pregunta o duda, siempre es aconsejable consultar con un profesional o establecimiento de confianza, para ellos y para nosotros, será un placer poder orientarte y ayudarte en tu decisión, la iluminación es muy importante, gracias a ella, puedes crear el ambiente en el que te sientas cómodo y obtengas el resultado deseado.

 

 

Somos un comercio familiar con más de 25 años de experiencia a la vanguardia de las últimas tecnologías y diseños. Nos encanta asesorar y tratamos cada proyecto como propio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.