Blog,  Consejos,  Exteriores

Cómo Iluminar Una Fachada

Cómo Iluminar Una Fachada

Hay muchos tipos de fachadas, un gran edificio, un centro histórico, un local comercial, cualquier monumento turístico, etc., pero hoy lo dedicaremos a la iluminación de nuestra propia vivienda.

Poder iluminar las paredes exteriores, es un bonita opción, ya que con ello logramos dar una mayor belleza y seguridad a nuestro hogar.

Buscar en principio las paredes que nos gustaría resaltar, ya sea por su situación o acabado, debido a los diversos materiales con las que estén construidas,  o simplemente por que nos encantan las paredes de madera, o piedra rústica, que es una lástima no poder presumir de ellas y engalanarlas como se merecen, dándoles de esta forma un mayor protagonismo.

Se trata de intentar que todas ellas estén iluminadas, no tan sólo con apliques de pared que es lo mas habitual, sino con la sensación de obtener una iluminación general, como si la luz emergiera desde el suelo y bañara la pared.

Cómo podemos lograrlo?

El mejor método, es iluminar la pared desde el suelo, mediante focos empotrados si es posible, tanto en asfalto como en césped, o jardinera, aptos para su funcionamiento al exterior, con un buen grado de protección mínimo IP67 resistentes al agua y polvo, incluso si los tienes que colocar en un sitio de paso, sea peatonal o para automóviles, tienes los modelos que incluyen resistencia al peso de 1500, 1800, 2000 kilos, etc.,

iluminacion-fachada-exteriorTienes disponibilidad de  escoger entre varias formas y tamaños, incluso si quieres dar un toque más original, puedes colocar los que funcionan mediante el sistema de Led RGB, para poder cambiar de color y crear el ambiente deseado, para cualquier momento y  decorar al mismo tiempo.

En el caso de la imposibilidad de empotrar, también puedes lograrlo con proyectores de superficie, que funcionen mediante tecnología Led.

Aspectos a tener en cuenta:

Para poder calcular la cantidad de luz que necesitamos, hay que tener en cuenta, aparte de las dimensiones a iluminar, el material de la fachada y sobre todo, el color de la misma, ya que si es de color claro, no necesitaremos tanta potencia, pero si por el contrario la pared es oscura, necesitaremos mayor cantidad de luz.

 

Somos un comercio familiar con más de 25 años de experiencia a la vanguardia de las últimas tecnologías y diseños. Nos encanta asesorar y tratamos cada proyecto como propio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.