Almalight,  Blog,  Consejos,  Vibia

Consejos para la iluminación del salón

A la hora de decorar e iluminar un salón debemos jugar con los puntos de luz que tenemos teniendo en cuenta que una iluminación ideal se basa en tres tipos de iluminación: una general, otra ambiental y también alguna puntual.
  • Lámparas de techo

Quizás en lo primero que pensemos a la hora de iluminar una habitación es en un punto de luz focal como las lámparas de techo que nos sirven como luz general puesto que éstas ayudan a igualar los contrastes entre la luz y las sombras.

Para la zona de sofás puedes decantarte por un plafón de techo o bien una lámpara de suspensión de luz difusa. Las lámparas de suspensión además son ideales para aquellos salones que tengan anexado los comedores y preferiblemente si son de luz dirigida situadas a una altura de entre 70 o 75 cm de la mesa para alumbrar a la perfección todo lo que hay en ella.

Nuestra apuesta:

Flûte de Fontana Arteflute fontana arte iluminación del salón

Un clásico de la familia de Fontana Arte totalmente atemporal ideal para alumbrar y decorar cualquier mesa de comedor.

En la mayoría de los casos no siempre utilizamos el espacio que nos brinda el salón para realizar tareas trabajosas y que requieran de una alta concentración sino que esta parte del hogar usualmente la utilizamos para relajarnos, reunirnos en familia o también con amigos. Es por eso que no debemos olvidar los tipos de luz ambiental.
  •  Luz regulable

Nuestro primer consejo para una luz ambiental es conseguir que al menos una de las luminarias que compongan nuestro salón sea una luminaria regulable. Nos permite gozar de mayor intensidad en reuniones con la familia o amigos y de menor intensidad cuando simplemente queremos ver una película sin restar al amparo de la luz del televisor.

Nuestra apuesta:

Suite de Vibia


pie-salon-suite-vibia iluminación del salón

Se trata de una luminaria más destinada a la zona residual que queda cerca de sofás aunque también resulta muy funcional como mesita de noche en dormitorios. Pensada principalmente para ser práctica dada su composición de mesita y la exclusividad de agregar conexión USB de carga.

  • Lámparas cerca de las paredes

Otro consejo para conseguir una luz ambiental es pensar en lámparas de pie o de sobremesa cerca de rincones desaprovechados. No solo ayudan a conseguir un ambiente más relajado y distendido a lo largo de la estancia sino que añaden un plus de decoración, encendidas o no, a esas zonas olvidadas.

Nuestras apuesta:

Deco de Almalight

VINTAGE_PIE iluminación del salón

Iris de Estiluz

M-2717 IRIS ambiente iluminación del salón

Ambas resultan piezas sutiles por sus finas líneas y su sencillez, esto ayuda a no recargar cualquier ambiente, pero a la vez tienen un toque distintivo, algo que las hace brillar con luz propia en esos mismos rincones olvidados de los que hablábamos.

No temas en añadir puntos de luz puntuales para destacar aquello que te interese enfatizar como decoración. Este tipo de luz actúa como luz directa y además de decorativa también puede ser altamente funcional.
  • Resalta los detalles

 ¿Tienes una estantería repleta de libros? ¿Te has enamorado de un cuadro o simplemente una columna de piedra hace que tus ojos la miren anonadadamente como si fuera una escultura? Destácalo con luz puntual y consigue que todo aquél que entre en tu hogar le ocurra lo mismo.

Nuestra apuesta:

Carree de Delta Light

carree-delta-light iluminación del salón

Los empotrables resultan una buena elección para conseguir este tipo de luz puntual además de permitir redirigir la luz hacia un punto concreto una vez instalados.

 

Si quieres que te ayudemos a encontrar un tipo de luminaria concreta para que se ajuste al tipo de iluminación del salón que necesitas, no lo dudes y contáctanos, estaremos encantados de atenderte.

Somos un comercio familiar con más de 25 años de experiencia a la vanguardia de las últimas tecnologías y diseños. Nos encanta asesorar y tratamos cada proyecto como propio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.