Blog,  Consejos

Iluminar La Zona de Trabajo En Tu Cocina

Ilumina La Zona de Trabajo En Tu Cocina.

Hace unos días, en una publicación anterior, os estuvimos hablando de como iluminar la mesa de estudio, en el que nos referíamos a que por mucha luz que tengas en la habitación, no iluminaba lo suficiente la mesa de estudio, pues bien, en éste caso, en las cocinas sucede lo mismo, necesitamos tener una luz específica para la zona en la que habitualmente preparamos la comida, ya que con la luz que tenemos en el techo, nos hacemos sombra nosotros mismos.

Lo ideal, es instalar una luz debajo de los muebles superiores, y de esta forma iluminar la encimera.

Piensa que al mismo tiempo que iluminas, es también una forma de decorar tu cocina.

Verás que si te animas a instalar la luminaria, será la luz que usarás más y tendrás más encendida, yo desde que las instalé en mi cocina, casi no uso las del techo, pues es mucha la diferencia que aprecias cuando te pones a preparar la comida.

Te Aconsejamos, en primer lugar, medir el espacio total del mueble superior donde vas a instalar la luz, para poder colocar la luminaria que más se aproxime a la medida que necesitas, de esta forma verás la luz continua y no tendrás zonas oscuras.

Hay Diversas opciones, ventajas y desventajas, que creemos te pueden interesar, para poder trabajar más cómodamente en tu cocina. 

Tira Led:

  • La mejor opción y la más actual, es instalar una tira de Led,colocada al final del mueble, tocando a la pared, o detrás de la cornisa frontal, si la tenemos, dependiendo del modelo de los armarios de cocina.
  • También es con la que tendremos menor consumo.
  • Podrás escoger la tonalidad, cálido o frío, dependiendo de los tonos de tu cocina.
  • Las tiras de Led, pueden ser colocadas mediante un perfil de aluminio plano, o en ángulo de 45º de diverso grosor y que incluyen el difusor transparente o opal.
  • También están disponibles las tiras de led para colocar directamente sin perfil, a techo o pared, que se fijan mediante una tira adhesiva, se trata del modelo “waterproof “, que viene recubierta con silicona, y de esta forma podemos limpiarla sin dañar los led, ya que este modelo, está preparado para poder mojarse, incluso se pueden colocar en baños o al exterior. Lo único a tener en cuenta es que funcionan mediante un pequeño transformador, que tendrás que ocultar, bien dentro o encima de alguno de los  muebles de cocina, o colocado en una caja de empalmes.

Fluorescencia Led :

  • Otra opción es la de las regletas de fluorescente Led, con o sin difusor, normales, reducidas o planas, debido mayormente, a que el precio de coste de la luminaria, es inferior al Led, y que también tienes un bajo consumo. Al igual que los led, puedes escoger el tono de la luz. La tienes disponible color blanco o plata, y en diversos tamaños, para poder adaptar al máximo, según la medida que necesites.
  • Si tienes regletas de fluorescente en tu cocina, tan sólo tienes que cambiar el tubo fluorescente actual por uno de LED.

 Empotrables o superficie Led:

  • Hay gran variedad de focos para instalación empotrada o de superficie, fijos o orientables, que funcionan mediante bombillas dicroicas Led .

Hay dos tipos de bombillas, las que funcionan a corriente de  12v. las cuales necesitan un transformador, (hay modelos compactos que lo llevan incorporado) , o para colocar aparte, y las que funcionan con bombilla Led directa a 220v.

 

 

Hasta ahora, lo más habitual, era colocar las famosas linestras, (que no deja de ser una bombilla convencional, con forma de fluorescente), que ahora también puedes actualizar y cambiarlas por las ya existentes de funcionamiento LED.

Esperamos haberte ayudado en tu elección!

Somos un comercio familiar con más de 25 años de experiencia a la vanguardia de las últimas tecnologías y diseños. Nos encanta asesorar y tratamos cada proyecto como propio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.