Blog,  Exteriores,  Marcas,  Metalarte

Inout, un clásico referente

Hoy os traemos en el blog un reconocimiento a quizás uno de los diseños más emblemáticos de nuestro país. Un diseño que lleva comercializándose desde 2003 y 13 años después sigue sin perder un ápice de éxito, hablamos de INOUT, la familia de lámparas tanto de uso exterior como interior nacida de las manos de Ramón Úbeda y Otto Canalda para Metalarte.

Inout

La idea inicial se formuló a partir de la necesidad de crear una lámpara decorativa de interior que a su vez tuviera los componentes necesarios para emplearla también de exterior. Una luminaria sencilla y a su vez elegante, clásica, que recordara al tipo de luminaria habitual.
Se caracteriza por tratarse de una luminaria monomaterial, fruto del polietileno rotomoldeado. Un material utilizado para producir piezas huecas de gran tamaño como bidones o contenedores, de fácil modeabilidad, resistente, perfectamente reciclable e inequívocamente tan necesario para la creación de Inout tanto por tamaño, translúcidez, impermeabilidad y la condición fundamental para sus creadores, la realización de su estructura en una sola pieza.

Se pretendía con ella crear un diseño monumental, de altas dimensiones. Aunque consta de distintos modelos que ahora os detallaremos, tal y como informa uno de sus diseñadores Ramón Úbeda en la web de Metalarte, el modelo de mayor envergadura alcanza los dos metros quince centímetros, la misma estatura que el jugador de baloncesto Pau Gasol.

Tal fue su efecto en 2003 que hoy en día sigue siendo uno de los modelos de la firma más vendidos dentro y fuera de nuestro país. Ese ha sido uno de los motivos por el cual han querido homenajear a Inout con un libro monográfico que recoge el recorrido de la lámpara hasta día de hoy.

Inout es un ejercicio de olfating y oportunidad. Uno de esos casos en que la idea e incluso el nombre nacen antes de la defición de la forma. Ramón úbeda

INOUT SOBREMESA ININOUT SOBREMESA IP65




Inout

Se trata del modelo INOUT de sobremesa de una altura máxima de 66 cm y un IP de estanqueidad de 44 para la versión de interior y de 65 para la versión de exterior. Su estructura de una sola pieza en polietileno rotomoldeado puede escogerse en blanco o rojo.


INOUT PIE ININOUT PIE IP65

 

Inout

La versión de pie que también consta de una sola pieza en polietileno rotomoldeado, puede escogerse también en blanco o rojo. El IP de estanqueidad para la versión de interior es de 44 a diferencia de la versión de exterior que es de 65 para soportar mejor las inclemencias del tiempo.

En este caso, existen dos versiones a petición de su altura, el mayor alcanza los 215 centímetros y la versión más reducida que no por eso pequeña, alcanza los 166 cm.

Inout

Han sido muchos los comercios, hoteles, restaurantes, zonas de ocio, etc. E incluso particulares, los que han sucumbido al encanto de dicha lámpara tanto para decorar sus terrazas como sus zonas de interior. Resulta realmente mágico que tantos años después el modelo siga siendo un referente en nuestro mercado.

Tal vez sea por la simple atracción que genera la luminaria por si sola en cuánto llena una estancia, o tal vez fuera, en su momento, por la divertida realización en el trabajo de publicidad junto a Nienke Klunder donde se presentó al objeto en una infinidad de escenas e historias repletas de humor lo que cautivó al público final por la personalidad que se desprendía de ello.

Sea como fuere, esperamos haber podido añadir nuestro granito de arena a su homenaje y crear aún más difusión al modelo a todas aquellas personas que lo desconocían.

 

Solo nos queda recordaros que ante cualquier duda, consejo o búsqueda de información, desde INSMAT estamos a vuestra disposición.

Somos un comercio familiar con más de 25 años de experiencia a la vanguardia de las últimas tecnologías y diseños. Nos encanta asesorar y tratamos cada proyecto como propio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.