Blog,  Descubre

Reeditando La Iluminación

Reeditando La Iluminación, que te parece esta tendencia?

Como en muchos otros artículos, en el mundo de la iluminación, también se han reinventado diseños ya existentes hace muchos años, y que pese a ello, siguen siendo de actualidad, o bien sirven de inspiración para crear nuevos modelos.

Como por ejemplo, el llamado estilo “retro”, como podría ser la lámpara de pie de la firma Marset, Modelo Funiculí, que es una reedición de una lámpara diseñada en 1979, por LLuís Porqueras el cual siempre ha diseñado buscando una simplicidad absoluta, eliminar lo superfluo hasta dejar la esencia del objeto útil y sencillo. 30 años después, Funiculí sigue siendo muy actual, tanto en sus formas puristas como en sus prestaciones. Tras reeditar la versión de pie hace un año, la colección se amplía con una nueva versión de sobremesa y aplique pared.

lluis-porqueras-en-el-showroom-marset-e1359980893142

También el modelo Gira 1978 de Estiluz,  es una lámpara de sobremesa metálica con base de fundición de acero pintada en gris grafito, brazo cromado articulado sobre rótula, y pantalla de aluminio anodizado orientable. Una lámpara emblemática, y un clásico del diseño español de finales de los años 70, hoy reeditada por Estiluz. Diseño de JM Massana, JM Tremoleda, M Ferrer.

GIRA-AMB-1-01-b

 

Modelo Clea de Marset. Esta lámpara de sobremesa es fruto de las mejores tendencias del pop y de la innovación de materiales del sigle XXI. Su diseño refleja la ergonomía, estética y modernidad de los objetos de los años 60.

clea-de-marset

Por último, te mostramos el modelo  Soho de Marset, el cual se presenta como un alegato. Es un reconocimiento a los méritos de esa lámpara empleada tradicionalmente en mercados, tabernas y cafeterías. El empleo de polietileno rotomoldeado permite una pieza de gran tamaño. Con diametro de 112 cms se ha concebido para grandes espacios, mientras que la de 57 cms ilumina perfectamente una mesa de comedor.

soho-de-marset

Somos un comercio familiar con más de 25 años de experiencia a la vanguardia de las últimas tecnologías y diseños. Nos encanta asesorar y tratamos cada proyecto como propio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.