Blog,  Consejos

Cómo Conseguir Una Iluminación General

Cómo Conseguir Una Iluminación General.

Muchas veces nos preguntamos como podemos iluminar bien cualquier estancia, sea de nuestro hogar o trabajo, dando una luz general y por igual en toda la habitación, que tipo de luminaria es la más adecuada para que nos reparta mejor la luz y no nos deje espacios más oscuros.

Por todo ello, hoy te vamos a hablar de las diversas opciones que tenemos y esperamos te sirvan de ayuda.

Piensa que este tipo de luz, no es para que puedas leer o trabajar, para esas funciones ya contamos con las lámparas complementarias para cada zona, sino que de lo que se trata es de tener una buena visión general de la estancia.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Que todas las luminarias, conforme más alta la coloquemos, más radio de luz vamos a obtener, por lo tanto, las luces empotradas, semi-empotradas o pegadas al techo, son las que nos irán mejor para obtener una luz general.
  • Cuanto más diámetro tengan, mucho mejor, de esta forma más radio de luz obtendremos, siempre hay que tener en cuenta el tipo de bombilla que usemos, y los grados de extensión y lumens de la misma.
  • Las dimensiones de la habitación o estancia, para calcular la cantidad de luminarias que necesitamos, dependiendo del radio de luz que proyecten, siempre hay que juntar los radios de luz entre si, para obtener una buena iluminación, sino por lo contrario, obtendríamos espacios oscuros.

Ejemplos:

Quadra Ice 2 Vibia

Plafón de superficie, sin estructura metálica, sólo cristal con unas pequeñas sujeciones metálicas en los extremos, funciona mediante bombilla halógena, excepto en el tamaño más grande de 60×60 cms, que tienes también la opción de funcionamiento con 2  tubos fluorescentes y da una luz general perfecta , se trata del modelo Quadra Ice de la firma Vibia, y está disponible en diversos tamaños, si quieres verlas, haz clic aquí

almalight-stone-plafon

Modelo Stone de la firma Almalight, se trata de una plafón con pantalla de polietileno rotomoldeado con estructura superior de hierro. Funciona con un fluorescente circular T5 de 55W. Disponible también con opción de luz regulable.Diseñado por Josep Novell & Josep Puig

Big de Vibia

Otro modelo ideal para una luz general, es toda la colección Big de la firma Vibia, que te ofrece una amplia gama de productos los cuales te permiten escoger el modelo que más se adapta al espacio, en función del tamaño y la instalación deseada. Empotrado, superficie o colgante, puedes verlos pinchando aquí

Si quieres ver diversas opciones en modelos de empotrar,  haz clic aquí

La fotografía de portada, es el modelo Plus de Vibia en diversas opciones, puedes ver más detalles en nuestro artículo Plus de Vibia superficie-empotrar-semiempotrar”

 

Somos un comercio familiar con más de 25 años de experiencia a la vanguardia de las últimas tecnologías y diseños. Nos encanta asesorar y tratamos cada proyecto como propio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.