Blog,  Consejos

Como Iluminar El Espejo Del Baño

Como Iluminar El Espejo Del Baño.

Foto de portada, modelo Millenium de Vibia, opción luminaria con visera.

En un artículo anterior, te hablábamos de la iluminación general del baño, pero en esta ocasión, nos queremos centrar en la parte más importante a iluminar, que es, “el espejo” del baño.

Independientemente de la iluminación de techo que nos proporciona la luz de forma generalizada en toda la estancia del baño, tenemos dudas para elegir la iluminación ideal que corresponde a la zona del espejo, ya que de ello dependerá que obtengamos una buena calidad y cantidad de luz que nos permita ver correctamente nuestro aspecto, seamos mujeres o hombres, para maquillar, peinar, afeitar, etc.,

Debemos escoger una buena luminaria, que nos refleje directamente la luz hacia el espejo, para de esa forma poder vernos correctamente, sin sombras que podemos producirnos nosotros mismos, debido a la luz que nos proviene del techo.

Es muy importante, aparte de la cantidad de luz, saber escoger la tonalidad de la misma, ya que si ponemos una luz muy blanca, va a distorsionar el tono de nuestra piel, y nos influirá mucho en el maquillaje, por lo tanto, debemos colocar un tono de luz día, ni muy cálida ni muy fría.

Diversas opciones de Funcionamiento:

Por ejemplo, el tono de la luz es muy importante, por ello aconsejamos la tonalidad de unos 3000ºK. (Cálido medio).

Para ello tenemos opciones, como son:

  • El sistema de Led el más eficiente, y de rápido encendido, disponible en diversas tonalidades y potencias de W/metro.
  • El tubo fluorescente, ya con el nuevo sistema T5 o T8 de Led, de mayor rendimiento que los convencionales, y también en diversas tonalidades, la potencia, va acorde con el tamaño, a excepción de alguno, que lo podemos obtener en diferentes potencias.
  • Las bombillas de Led de rosca E27 o E14, también disponibles en varios tonos de luz.

Otro factor a tener en cuenta, es el tamaño del espejo, hasta ahora se solían instalar apliques que ocuparan el largo total del mismo, pero ahora, en las últimas tendencias, es más corriente colocar luces centradas en el espejo, aunque nos queden unos centímetros libres a cada lado o bien un aplique encima de cada encimera, individualizando de esta forma la luz.

Te mostramos algunos ejemplos:

Modelo Iris de la firma Pujol Iluminación, aplique LED fabricado en latón con difusor superior e inferior de cristal. Disponible en 3 acabados, cromo, niquel mate y blanco. Se fabrica en 4 medidas de largo: 30, 60, 90 y 120 cm. Versión dimable opcional. Diseñado por el equipo de Pujol Iluminacion.

Modelo Opal de la firma Pujol Iluminación, aplique pared modelo OPAL de Pujol iluminación, difusor cristal satinado y laterales metálicos en acabado cromo brillo o niquel mate. Fuente lumínica LED. Disponible en 5 medidas de largo; 15, 40, 60, 90 y 120 centimetros. Diseñado por el Equipo de Pujol Iluminación.

Modelo Millenium de la firma Vibia, moderno diseño propuesta de Ramos & Bassols. Ésta lámpara de baño combina el acabado cromado con el difusor de policarbonato. Se presenta en 3 medidas: 68,5cm, 98,5cm y 128,5cm de largo. Disponible con visera o sin visera, funciona mediante fluorescente T5 de 24, 39 y 54 w. respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

Smile de la firma Estiluz. aplique metálico lineal con luz directa e indirecta. Difusor superior e inferior de metacrilato translúcido. Disponible en 3 medidas de largo y tres acabados, blanco mate, cobre o cromo. Diseño de joan cinca la produqtora.

Bath B de la firma Almalight, original aplique ideal para baños, modelo Bath B de la firma Almalight, diseño de Oriol Llahona. Pantalla de metacrilato opal y estructura hierro pintado epoxi, balastro electrónico incluido, ya que funciona mediante tubo fluorescente T5, no incluido. Disponible en cuatro tamaños: 60, 90, 120 y 150 cm.

Valentina de Studio Italia Design. Los reflejos luminosos generados por el difusor prismático inspirado en la alta costura crean maravillosos juegos de luz, convirtiéndolo en un objeto precioso, que refina una colección única e inconfundible. Estructura metálica en acabado cromo y pantalla de PMMA transparente. Diseño de Andrea Tosetto.

 

 

Si te surgen dudas, cuenta con nosotros, estamos a tu disposición para cualquier sugerencia o consulta, puedes contactarnos a través del correo info@insmatcaldes.com, estaremos encantados de poder aconsejarte !!

 

 

Somos un comercio familiar con más de 25 años de experiencia a la vanguardia de las últimas tecnologías y diseños. Nos encanta asesorar y tratamos cada proyecto como propio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.