Blog,  Consejos

Como Iluminar Un Vestidor

Cómo Iluminar Un Vestidor.

Hoy te queremos asesorar y darte ideas de cómo puedes iluminar correctamente tu vestidor.

Quizá no sea tu caso, pero se nos ha ocurrido la idea, a raíz de las consultas que nos han formulado recientemente, y quizá te puede interesar.

Los vestidores necesitan estar bien iluminados, por lo cual necesitaríamos combinar diversos tipos de luz, saber cómo situarlos y distribuirlos, con el fin de no hacernos sombra nosotros mismos, y poder ver perfectamente el interior del vestidor.

Lo ideal seria una buena luz natural, pero por lo general no es posible, ya que suelen ser habitaciones o espacios creados especialmente para ello, y no tienen ventanas, pero todas formas, cuando llega la noche, también nos quedamos sin luz natural, por lo tanto, vamos a darte diversas opciones para solucionarlo, toma nota:

Vamos a detallarte tres opciones:

Primera opción, Luz central:

Si dispones de un punto de luz centrado en el techo, y no quieres hacer obras ni modificaciones en la instalación eléctrica, lo más cómodo es instalar un plafón techo de superficie o empotrado, sea de funcionamiento mediante placa de Led, con bombillas E27, que le puedes colocar bombilla Led, halógena lineal o bombilla lineal Led, como por ejemplo el modelo Apolo de Pujol Iluminación, Sun de AlmalightSupernova de Delta Light etc…

Puedes consultar nuestra amplia gama de plafones para techo de las principales marcas nacionales e internacionales, te dejamos el enlace (haz clic aquí), dependiendo de las dimensiones del vestidor, tienes que escoger el tamaño de plafón que mejor encaje, tanto estéticamente como por la cantidad de Lumens que obtengas, con ello darás una luz general por igual a toda la estancia.

Segunda opción, diversos puntos de luz en el techo:

Pasar cables y instalar diversos puntos de luz, para colocar varias luces tipo foco, tanto de superficie como empotrables, tipo ojo de buey o cardan, eso sí, que sean orientables, para poder enfocar el interior del vestidor.

Puedes ver nuestro apartado de luces técnicas haciendo clic aquí “luces técnicas”

Preferiblemente que funcionen con bombilla dicroica GU5,3 12v de Led o GU10 directa a 220v también de Led o QR111, según el tamaño,(intentar comprar siempre de primeras marcas) y del mayor grado de extensión de abertura, colocados a unos 20 o 30 cm de distancia del mueble y centrados en cada elemento de armario, con una separación entre ellos de aproximadamente 60 cm si son tipo ojo de buey, y a unos 80 cm si son tipo cardan, repartidos alrededor de todo el vestidor.

 

 

Tercera opción, tiras de Led :

Aconsejamos que independientemente de la opción que escojas, instales si tienes alguna cornisa del mueble, o estante superior, tiras de led, para iluminar directamente cada departamento. Hay diferentes perfiles de aluminio, con difusor opal o transparente, según dónde se tengan que instalar, sea superficialmente ( mas sencillo) o empotradas en la madera.

También está la tira de Led tipo waterproof, modelo estanco (ideal también para baño y exterior) que va recubierta de una capa de silicona y al ser adhesiva (como todas las tiras de led) se puede instalar directamente sin ningún perfil, esta sería válida para colocarla en el fondo del estante, o en un lugar que no sea visto.

La instalación es fácil, y se pueden conectar varias tiras de led con un solo transformador, calculando la potencia necesaria, dependiendo de los watios metro de cada tira, ya que hay de diversas potencias (mas o menos luz), dependiendo de las necesidades.

Debido a la gran variedad de posibilidades en tamaños, acabados, potencia de led, tonos de luz etc., sólo vendemos estos artículos en nuestra tienda física de Caldes de Montbui (Barcelona) en la que te ofrecemos al mismo tiempo la posibilidad de disponer del servicio de instalación a cargo de nuestros instaladores.

Tan sólo tienes que contactar con nosotros por teléfono llamando al 034-938 654 921 o via email a info@insmatcaldes.com, y te pasaremos el presupuesto ajustado a tus necesidades.

Si eres de la zona, puedes venir a nuestra tienda física y estaremos encantados de atenderte personalmente.

 

Precauciones y consejos:

Sólo tener en cuenta en el momento de comprar la iluminación, que todas las bombillas, fluorescentes o tiras de led, tengan el mismo tono de luz, (ver º K) el más adecuado es entre 3000 / 4000ºK son los más parecidos a la luz natural, ni muy cálidos ni fríos, de esta forma veremos realmente bien los colores de nuestra ropa.
Si tienes un sólo interruptor en la entrada, te encendería todas las luces a la vez, y muchas veces no es necesario, por ello sería aconsejable, que lo cambiaras por uno doble (sólo el mecanismo con sus teclas) no hace falta cambiar cajetín ni marco, y poder así separar y encender individualmente las luces incorporadas en el mueble vestidor de led o la luz general, o empotrables del techo, según tus necesidades.

Esperamos te haya gustado nuestro artículo.

Si tienes consultas acerca de cualquier tema de iluminación, te agradeceríamos nos lo comunicaras, nos encantará poder responderte, se admiten sugerencias !!!

Contacta con nosotros :

Email: info@insmatcaldes.com

Chat: de nuestra tienda www.insmatcaldes.com

Telefónicamente +034 938 654 921 / +034 938 626 767

0034 610 753 055

Atención personalizada en horario:

de lunes a viernes de 10:00 h. a 13:30 h. /  de 16:30 h. a 20:00 h.,

Sábados de 10:00 h. a 13:30 h.

Meses de Julio a Septiembre (incluidos) Sábados cerrado.

 

 

 

 

Somos un comercio familiar con más de 25 años de experiencia a la vanguardia de las últimas tecnologías y diseños. Nos encanta asesorar y tratamos cada proyecto como propio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.