Blog,  Consejos

Crea Tu Propia Luz Natural

Crea Tu Propia Luz Natural.

Hoy queremos darte algunos consejos acerca de como puedes  iluminar cualquier estancia, teniendo la sensación de ver en el techo una claraboya, como si traspasara la luz de día.

Estas sensaciones, son las que nos hacen sentir bien, nos transmiten amplitud y es como una bocanada de aire fresco, sin necesidad de ventanas, sobre todo en lugares cerrados, sótanos, garajes, salas polivalentes, oficinas, etc..

Nosotros te lo recomendamos, y es un aspecto que tienes que tenerlo en cuenta en el momento de planificar cualquier tipo de instalación nueva o reforma que quieras efectruar.

En el mercado hay diversos modelos que proporcionan el efecto claraboya, pero nosotros te recomendaríamos un modelo que nos encanta, ya que por su diseño y acabados, aparte de la cantidad de luz que transmite, le da un toque de elegancia, ya que está envuelto en un filo de metal cromado, que se adapta perfectamente al techo.

Para que te hagas una idea, te vamos a mostrar algunas imágenes:

Modelo Big empotrado de la firma Vibia:

Big… Dibujando el techo, diseño de Lievore, Altherr, Molina para Vibia

0543En dos de sus tres medidas, 35, 60, y 123 cm. de diámetro, ya que dependiendo de la estancia, queda muy bonito hacer combinaciones con los diferentes tamaños.

 

 

 

 

 

 

 

 

ARQUITECTO:Aquí tenéis el ejemplo de un vestuario, en el que los techos no son muy altos, y por lo tanto, no se pueden colocar luminarias suspendidas, ni que sobresalgan mucho, ya que darían la sensación de bajar todavía más la altura del techo.

También debido a que es  un espacio cerrado, colocando éstas luces empotradas, da la sensación de más amplitud y parece realmente que entra  la luz natural a través de una claraboya, en este caso se han instalado los de tamaño de 60 cms., que funcionan mediante 4 bombillas tipo PL 2 de 24 w más 2 de 36 w.

 

 

 

 

 

 

0544_tec_amb_02El tamaño de 35 cm., es ideal para instalar en cocinas, ya que nos da una luz general, con un mínimo consumo, debido a su funcionamiento mediante un tubo fluorescente circular de 55 w, el tono de luz puedes escogerlo, si lo deseas más cálido o más frío, dependiendo del entorno, la pintura de las paredes y de los muebles.

 

 

 

 

 

 

 

 

0540_tec_amb_02Y para grandes superficies, está el tamaño de 123 cm. de diámetro, como por ejemplo en esta sala de juntas, en el que la luminaria, queda completamente integrada y  acorde con la cristalera que da al exterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa, puedes ver las características de empotraje, pinchando aquí

Somos un comercio familiar con más de 25 años de experiencia a la vanguardia de las últimas tecnologías y diseños. Nos encanta asesorar y tratamos cada proyecto como propio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.