Blog,  Consejos

El Detalle de Iluminar Un Cuadro o Fotografía

Fotografía de portada: Modelo Moma de la firma Marset

Hoy te queremos hablar sobre el detalle de iluminar un cuadro o fotografía.

Te has parado a pensar en los pequeños detalles con los que haríamos más agradable nuestro hogar?

El sólo hecho de tener en nuestras paredes una obra de arte, o una bonita fotografía, ya nos decora, pero si además, tenemos el gusto de poder iluminarlas, ya es espectacular!, pero pensamos…..Cómo lo hacemos!

SOLUCIONES:

Sabemos que hay veces que es un poco complicado, ya que representa tener que poner un punto de luz, en la zona a iluminar, pero si pensamos en el momento que tenemos que renovar la pintura de nuestras paredes, entonces es ideal!!, aprovechamos, hacemos una pequeña regata, desde el punto más cercano que podamos conectar a la corriente y lo solucionamos, ya que al pintar quedará disimulado perfectamente.

Por supuesto, lo mejor sería en obras nuevas, cuando planteamos el tema de la iluminación, y marcamos e indicamos al instalador los puntos de luz que queremos, entonces es el momento idóneo para pensar en todos estos detalles, de esta forma, ya lo tendremos solucionado.

SISTEMAS:

Hay diversas opciones, las cuales encontrarás en todos los estilos y acabados, según encajen mejor con la decoración de tu vivienda, paso a detallarte las más habituales

alpha-cuadro-vibia (1) Aplique con base de pared, son los que el punto de luz se sitúa encima del cuadro.

Modelo Alpha de la firma Vibia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

alpha-cuadro-vibiaAplique pared sin base, son los modelos que el soporte y toma de corriente, está situado detrás del cuadro o fotografía, y sólo ves el cuerpo del aplique.

Modelo Alpha de la firma Vibia

 

 

 

 

 

 

 

 

Galerias de arte 2Focos o proyectores mediante carril electrificado, para instalarlo tanto en pared como en techo. En este tipo de instalación, puedes incorporar uno o varios focos de luz, y colocarlos dónde sea más conveniente, ya que los puedes desplazar de un lado a otro, dependiendo de la cantidad de cuadros o fotografías que tengas.

 

 

 

 

 

TAMAÑOS:

Para poder calcular el tamaño del ilumina-cuadros que necesitas, siempre en el caso de apliques con o sin base pared, para que te iluminen correctamente y queden bien estéticamente, te aconsejamos calcular una tercera parte de lo que mide el lienzo o la fotografía, NO el total con el marco incorporado. Por ejemplo si una pintura mide 90cm., la luminaria seria de 30 cm. aproximadamente.

TIPO DE LUZ:

Dependiendo del artículo a iluminar, como por ejemplo en las obras de arte, se recomienda que la luminaria funcione mediante un tipo de bombilla que no caliente demasiado, como son las bombillas de Led, bajo consumo o fluorescencia, NO es recomendable la luz halógena, ya que podría dañar la pintura. El tono de luz a escoger, seria mejor  tener en cuenta el resto de tonalidades que tengamos en la estancia, para que no se vean diversas tonalidades y al mismo tiempo que sea acorde con el cuadro, habitualmente la más recomendada es el tono de luz día.

En cambio si se trata de fotografías, o cualquier otro artículo, como litografias, cuadros,  etc., pero que están protegidas mediante un cristal, podría usarse bombilla halógena.

Esperamos que todos estos detalles, te sirvan de orientación, y te animes a decorar iluminando cualquier detalle de tu hogar, y si tienes cualquier consulta o duda al respecto, no lo dudes, te esperamos!

 

 

Somos un comercio familiar con más de 25 años de experiencia a la vanguardia de las últimas tecnologías y diseños. Nos encanta asesorar y tratamos cada proyecto como propio.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.