Blog,  Consejos

¿Estás pensando en abrir un negocio?

¿Estás pensando en abrir un negocio?

Si es así, apuesto que en tu mente lo tienes todo más o menos planificado. Pero, ¿qué me dices de la iluminación? Permítenos darte algunos consejos para que la primera toma de contacto con tus clientes sea tan favorable como esperas.

Partimos de la base que una buena iluminación facilita la comunicación visual con tus clientes. Aunque no lo parezca, es tu primera carta de presentación.

Si dispones de escaparate debes potenciar lo expuesto en él. La luz directa actúa de camino visual para llamar rápidamente la atención de cualquiera que pase por delante. El local debidamente iluminado no solo incita a adentrarse sino que reconforta la visión de los productos, la lectura de etiquetas, ofertas, etc.

 Los rincones ensombrecidos y los productos poco potenciados pasarán inadvertidos.

 Es importante también conocer los tipos de luz:

  • Incandescente no halógena (bombilla tradicional).
  • Incandescente halógena.
  • Fluorescencia.
  • Led.

A menudo la opción económica es la que primera que nos atrae pero hay que tener en cuenta el uso que se le dará, si se trata de una luz de ambiente o bien una luz focal, las horas que estará encendida, su rendimiento, consumo e incluso su durabilidad.

 Llegamos al punto tal vez más creativo. No se trata solo de iluminar, sino de decorar, de crear el ambiente que se desea transmitir al cliente,

el Diseño de lámparas

Empezamos esta tanda de consejos para tu negocio, pero recuerda que las posibilidades son infinitas.

¿Estás pensando en abrir una herboristería, tal vez un centro de estética? ¿Eres fisioterapeuta, masajista y quieres abrir tu propio local?

En cualquier caso, si lo que te interesa es transmitir harmonía, relajación, concienciación con el medio ambiente, etc.

Nuestra primera elección ideal es GRAYPANTS.

 03_graypants-studio

 Si lo escogieras, no sólo te convertirías en uno de los novedosos comercios con diseños tan distintivos e innovadores como éste, también te concienciarías con el medio ambiente gracias a su diseño de cartón. Graypants logra transformar la iluminación en algo relajante para la vista incluso por las formas que dibuja a su alrededor.

Si te interesa saber más sobre Graypants, visita la entrada:  Graypants Diseño Responsable

Otro de los diseños altamente recomendable son los que ofrece LZF. Te presentamos una selección de aplique, lámpara de pie y lámpara en suspensión para amoldarlo perfectamente en este ambiente de relajación y armonía que queremos crear.

Desde el diseño AIR en su versión de aplique y sobremesa,

 05_lzf_Air_large LZF 05 AIR MG 20

Pasando por la lámpara LINK en suspensión y de pie.

lzf-link-001 lzf-wood-lamps-link-library1

Y terminando con este novedoso diseño modelo SPIRO.

LZF 04 SPRO (1)

Cada uno de ellos se caracteriza por la ingeniosa utilización de las láminas de madera, polywood. Moldeables hasta el punto de crear dichos impactos visuales.

Si alguno de estos diseños te ha llamado la atención, proponemos que eches un vistazo en nuestra tienda online para ver la gran variedad de colores que ofrecen estos diseños y la gran capacidad de adaptarlos a cualquier ambiente que quieras crear.

Seguimos por este recorrido de diseños para aterrizar con CORAL, un diseño de ARTURO ÁLVAREZ.

arturo-alvarez_CORAL_6304

En este caso, no se trata ni de láminas de madera ni cartón. El material que hace especial este diseño es la malla metálica con silicona (simetech). Envuelve la luz de forma cálida y sinuosa para recordar la belleza y riqueza de los arrecifes coralinos.

Como última recomendación nos aventuramos a mostrarte FORA de BOVER

FORA_Suspension_3 (1)

Tal vez sea su simpleza o la sutilez con la que envuelve la luz la que nos hace relajarnos tan solo con mirarla. A pesar de tratarse de fibra sintética de polietileno, su estructura nos recuerda a las hamacas de mimbre de una relajada playa. Sea como sea, este sencillo pero práctico diseño no podía faltar en la colección para esta entrada.

Somos un comercio familiar con más de 25 años de experiencia a la vanguardia de las últimas tecnologías y diseños. Nos encanta asesorar y tratamos cada proyecto como propio.

2 Comentarios

  • maria victoria mengual

    Fantástico artículo, felicidades.
    La iluminación puede ser la gran olvidada.
    En un local comercial prácticamente es el todo. No sólo en sus formas, importantes, sino que esté calculada, medida.
    Los productos se ven afectados directamente por la luz.

    • Insmat Caldes

      Muchas gracias Maria Victoria!! agradecemos tu comentario.
      Saludos!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.