Blog,  Consejos,  Exteriores

Ideas Para Iluminar El Jardín o Terraza

Llegó el verano!! una de las mejores y esperada época del año en la que podemos disfrutar más de nuestro tiempo al exterior y para ello vamos a darte algunas ideas acerca de cómo iluminar tu espacio al aire libre.

Si tienes un jardín o una terraza, te interesará saber que posibilidades tienes para sacarle un mejor partido y de que opciones dispones para  iluminarla y al mismo tiempo decorarla, con ello podrás disfrutar de unas agradables noches de verano.

Siempre dependiendo de tus costumbres o necesidades, se trata de distribuir diversos tipos de iluminación para las diferentes zonas, como por ejemplo:

El espacio donde puedes colocar una mesa, lo ideal es instalar una lámpara colgante si dispones de un porche o techo, de lo contrario la solución son las lámparas de pié o de sobremesa, sean portátiles o fijas, que te iluminen lo suficiente para disfrutar de unas magníficas cenas. Otra de las soluciones, son las lámparas portátiles de sobremesa que ahora están tanto de actualidad, que funcionan mediante baterías que se cargan como si fuera un móvil y funcionan mediante Led, con ellas conseguirás un ambiente más acogedor. Puedes ver nuestro artículo, “Lámparas portátiles de exterior”

SYRA 60 suspension bover ambiente

La zona del jardín quedará perfecta iluminada mediante lámparas tipo balizas, que encontrarás de diversas alturas, sean de instalación fija o  pincho, otra opción son las  lámparas decorativas de variadas formas y tamaños, como las esferas, los cubos, las piedras, incluso los maceteros iluminados.

Brisa-Vibia-Exterior

Si dispones de jardineras o plantas que quieras darles mayor protagonismo, lo más adecuado son las luminarias tipo pincho, que puedes orientar hacia diferentes ángulos.

Para los caminos o parterres, lo ideal son las luces empotradas en el suelo, pero si la construcción no te lo permite, puedes colocar luces tipo balizas o de señalización, con instalación superficial.

led-19-de-faro

 

 

Si distribuyes la iluminación mediante diversos tipos de lámparas, crearás un cálido y agradable ambiente en el que poder relajarse, cenar, practicar diversas actividades al exterior o disfrutar de los encuentros con tus familiares o amigos.

Lo más importante a tener en cuenta en el momento de adquirir cualquier lámpara de exterior, es asegurarse que tiene el grado correcto de estanqueidad ( protección IP) que requiere cada zona, puesto que no es lo mismo una lámpara que esté situada al exterior pero que no se moje a otra que está expuesta al riego o la lluvia.

Si tienes dudas acerca de los diversos grados IP, puedes consultar nuestro anterior artículo en el que te detallamos las diferentes características de protección…. Qué es el IP en Iluminación? 

El tema del consumo es una de las razones que más preocupa y te limita en el momento de decidir si instalar más o menos cantidad de puntos de luz, debido a que la iluminación de exterior suele estar encendida durante bastantes horas, o incluso muchas de ellas durante toda la noche, a modo de señalización o por seguridad, por ello aconsejamos instalar luminarias en las que puedas usar bombillas y lámparas que funcionen mediante LED, puesto que su consumo es mínimo.

 

 

 

Somos un comercio familiar con más de 25 años de experiencia a la vanguardia de las últimas tecnologías y diseños. Nos encanta asesorar y tratamos cada proyecto como propio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.