Blog,  Descubre

Lamparas De Diseño En Cerámica

Lamparas De Diseño En Cerámica.

No todas las lámparas decorativas tienen que ser de materiales como el metal o tela, también podemos encontrar otros materiales como la madera o la cerámica, hoy queremos hablarte de este último, es un material que actualmente muchas de las mejores firmas de iluminación están incorporando en sus catálogos.

Todas en diseños muy variados, y en diversos acabados de colores, los que más predominan son el blanco o el negro, ya que son los tonos más neutros y encajan en todos los decorados, el resto de la gama de colores, suele ser más atrevida, pero tan sólo tenemos que escoger el que más se adapte a nuestra decoración, eso no quita que suele ser más original y divertida.

Dentro de las lámparas de cerámica, hay para todo tipo de instalación, sea lámpara colgante, aplique pared, plafon de techo, o sobremesa, por lo que podemos complementar cualquier necesidad de iluminación, sobre todo si queremos crear ambientes con una calidez especial, y darle un toque personal.

Las características de este tipo de lámparas, suelen ser de luz directa, con el radio de luz dependiendo del tamaño de la luminaria, ya que por ser de cerámica, no traspasa la luz, y no dan una luz general, sobretodo las colgantes, son muy adecuadas para iluminar una mesa, o cualquier rincón que queramos destacar, ya que el tipo de luz que transmiten es tipo foco.

La extensión de la luz dependerá de la altura en la que la situemos, ya que conforme más cerca del techo la colguemos, el radio de luz será más amplio, y cuanto más baja menos.

Te mostramos una pequeña galería de imágenes como ejemplos, con sus principales características, y firma a la que pertenecen, por si te pueden interesar.

La fotografía de portada, pertenece a la firma italiana Karman, esperamos te gusten !!

Pleat Box KitchenEl concepto de Pleat Box de la firma Marset, parte de un juego formal en el que tras diseñar digitalmente la caída del pliegue textil se aplica la silueta al material cerámico. Disponible en 4 tamaños (diámetros 47cm, 36cm, 24cm y 13cm). El exterior de la lámpara se ofrece en cerámica blanca, englobe en arcilla roja (terracota), gris y negra.

Ver más características..

 

 

 

 

 

ScotchClub-CLa colección Scotch Club de la firma Marset es un homenaje a la bola de espejos discotequera, compuesta por 72 facetas que reflejan la luz desde el interior en varias direcciones, generando al mismo tiempo un singular volumen visual exterior. La calidez de la cerámica contrasta con las aristas de la esfera faceteada, que nos hace un guiño lúdico. Diseño de Xavier Mañosa & Mashallah, 2013.

Ver más características..

 

 

 

ScotchClub-wallScotch Club de Marset, en versión aplique pared

 

 

 

 

 

 

 

Scotch Club blackScotch Club de Marset en versión colgante

 

 

 

 

 

 

 

KARMAN_MARNIN 01 hrMarnin, original aplique pared de la firma Karman.

Quién es Marnin? Para ser honesto, esto no es lo más importante, ya que lo realmente importante es lo que Marnin despierta en todos nosotros. Marnin representa el pasado que todo el mundo lleva consigo: un pasado intemporal, universal, hecha por cuentos,historias y enseñanzas que siguen vigentes en la actualidad. Diseño de Matteo Ugolini.

Marnin es una palabra de los sabios, una luz que guía, un simbolo y, al mismo tiempo que un ciervo con una superficie que le cubre de color blanco puro que existe en los cuentos de hadas.

Se ilumina y al mismo tiempo ayuda a volver a nuestra infancia y da como regalo un tiempo para soñar.

 

KARMAN_LE TRULLE 02 hr-001Le Trulle de la firma Karman, es traer de vuelta el recuerdo de la infancia, de los buenos tiempos pasados, pensar en una imagen evocadora tallada en la memoria y convertirlo en un proyecto, un objeto, la luz.. Eso es exactamente lo que ha hecho Edmondo Testaguzza al diseñar Le Trulle: una colección de lámparas suspensidas de cerámica blanca y difusor de hilo metálico.

Ver características y medidas…

 

 

 

 

B_funghi_m_5Funghi de la firma Metalarte, lámparas luz ambiente. Estructura y pantalla en cerámica de color blanco, negor, azul o gris arena. Encendido mediante interruptor on/off mas dimmer en cable eléctrico. La familia la componen 3 modelos diferentes, funghi m Pe, funghi m Me y funghi m Gr. Diseñado por Jaime Hayón.

Ver diversos formatos y características..

 

 

 

 

Somos un comercio familiar con más de 25 años de experiencia a la vanguardia de las últimas tecnologías y diseños. Nos encanta asesorar y tratamos cada proyecto como propio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.