Blog,  Consejos

Recibidores Primera Impresión

Recibidores, Primera Impresión

En este artículo, te hablaremos de como puedes decorar y iluminar tu recibidor.

Creemos es un tema que te puede interesar, pues es la primera impresión que damos o recibimos al entrar en tu casa, ya que la claridad y el entorno, dicen mucho de ti.

Un recibidor tiene que ser claro, con una buena iluminación adecuada conforme a sus dimensiones, la mejor opción para conseguirlo, es instalando la luz desde el techo, para lo cual contamos con las siguientes posibilidades:

Luz general:

  • Si dispones de un solo punto de luz en el techo, y no quieres hacer obra ni más agujeros, lo mejor es colocar una lámpara tipo plafón, que funcione mediante bombillas lo suficientemente potentes para dar una luz general a toda la estancia, como podrían ser las bombillas halógenas o de Led.
  • En el caso de poder colocar varios puntos de luz, y el tipo de construcción te lo permite, podrías instalar luces empotradas, tipo ojo de buey o cardan,  orientables, para distribuir la luz hacia todos los ángulos. Ambos, al igual que en la opción anterior, funcionarían mediante bombillas halógenas o Led.
  • Los perfiles con tira de Led empotrados, también son una buena opción, pues como diseño, quedan espectaculares, sobretodo si tienes un tipo de decoración moderno y minimalísta, ahora bien, tienes que asegurarte de la potencia y lumens por metro que necesitas para poder tener una luz general. Te aconsejamos hagas la consulta correspondiente a una tienda o instalador profesional, indicando las medidas correspondientes del espacio a iluminar.
  •  Si tienes el punto de luz en la pared, tendrás que colocar un aplique de luz directa, que te de la luz suficiente para iluminar toda la estancia, y que funcione mediante una o varias bombillas, dependiendo de las dimensiones de tu recibidor.

Luz ambiente:

Aparte de tener una luz general, también podemos colocar lámparas complementarias, que tanto pueden ser de sobremesa, apliques de pared, o incluso de pié, tipo salón, columna de luz, o decorativa, todo ello dependiendo del espacio y estilo de decoración que tengas.

Con ellas, aparte de decorar, te pueden servir como punto de luz, si te gusta dejarla encendida para crear luz de ambiente, durante el tiempo que tengas las visitas en casa, o simplemente por que sea de tu agrado. En ese caso, sí te aconsejamos utilices bombillas de bajo consumo o Led.

consola-valentino-cattelan-italia_1

Por que recomendamos bombillas halógenas o Led para la luz general?

Los recibidores, tal como indica la palabra, son zonas para recibir, por lo tanto, de allí pasamos a otra zona, y la luz está relativamente poco tiempo encendida, por lo cual el consumo es mínimo, y a ambas, no les afecta en su rendimiento el encendido/parado frecuente, todo lo contrario que si utilizáramos bombillas de Bajo consumo.

Las bombillas de Bajo consumo, no las  aconsejamos para esta zona, por el hecho de que están preparadas y pensadas para estar largos periodos de tiempo encendidas, y les perjudica el encendido/apagado rápido, ya que influye mucho en el tiempo de vida útil de la misma.

Si queremos ahorrar energía, haz una buena inversión, y utiliza bombilla de Led, el consumo es mucho menos que con las de bajo consumo, y te dan la luz total al instante.

 

 

Somos un comercio familiar con más de 25 años de experiencia a la vanguardia de las últimas tecnologías y diseños. Nos encanta asesorar y tratamos cada proyecto como propio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.