Blog,  Consejos

Restaurantes Que Crean Ambiente

Modelo Duna de El Torrent

Restaurantes Que Crean Ambiente.

Hoy te queremos hablar sobre la importancia, y el tipo de iluminación más adecuada para los restaurantes, sobre todo, si quieren obtener un ambiente cálido y acogedor, para que te sientas como en tu propia casa, eso hace que nos encontremos a gusto y queramos repetir.

Está claro, que depende mucho del tipo de local, y la decoración del mismo, para incorporar las luminarias adecuadas y poder crear un espacio relajante y agradable.

Para ello, se deben tener en cuenta diversos aspectos:

En primer lugar, los tipos de luminarias para cada zona del establecimiento, ya que se necesita una luz general para toda la sala, que podría ser mediante luces empotrables, focos con carril, proyectores enfocando el techo, etc.,que interesaría funcionaran mediante reguladores de luz, para poder aumentar la luz general cuando se prepara la sala, para efectuar la limpieza, etc.,  y disminuir la intensidad de las bombillas, en horas de servicio y complementar con lámparas colgantes encima de cada mesa. 

El mejor acabado de las luminarias, para crear una luz cálida, son las que incorporan pantalla de tela, ya que pueden fabricarse en todos los acabados y colores, para combinar perfectamente con el resto de decoración, como son el color de las paredes, el tapizado de las sillas o los manteles, si somos más atrevidos, buscaremos colores que destaquen más, para dar más protagonismo o de lo contrario, incorporaremos tonalidades neutras, que puedan combinar bien en el caso de ir variando los complementos, sobre todo en los cambios de temporada.

Otro aspecto importante y a tener en cuenta, es la tonalidad de las bombillas que incorporamos, ya que como sabéis, en este caso también aconsejamos se usen bombillas de bajo consumo o Led, que aparte de tener mayor rendimiento con menos consumo, puedes escoger la tonalidad más o menos cálida, dependiendo del entorno.

A continuación te mostramos diversos ejemplos, de ambientes que nos han gustado mucho, y te los vamos a comentar.

0920_ambiente Modelo Slim de Vibia

En este caso, empezaremos con este tipo de restaurante, de decoración minimalista, que debido a su diseño han incorporado las lámparas colgantes del mismo estilo, las cuales funcionan mediante Led. Como verás este tipo de luces, para que iluminen debidamente, hay que calcular la altura en la que se colocan, teniendo en cuenta la apertura del haz de luz que proyecta.

LAMPARA_XVIII_Suspension_Blanca_1 Modelo XVIII de la firma Bover

Aquí tenemos otro tipo de lámpara colgante, que como podrás apreciar, es adecuada para grandes estancias, lo cual facilita la combinación de las mesas, y así poder  juntarlas o separarlas según la cantidad de comensales. También comentarte, que en este caso, deberíamos instalarla a más altura, para poder pasar por debajo sin que nos moleste y condicione la situación de las mesas. Esta lámpara se fabrica en diversos acabados, con pantallas cuadradas o cónicas y acabadas en cinta o cotonet

995460_10151838956991756_351503570_n Modelo Link S de la firma Lzf

Y por último,con este modelo, formado por un conjunto de cintas de moebius (Tipo de chapa de madera) disponible en gran variedad de colores, el resultado es una luz cálida, con un intenso juego de luces y sombra.

Somos un comercio familiar con más de 25 años de experiencia a la vanguardia de las últimas tecnologías y diseños. Nos encanta asesorar y tratamos cada proyecto como propio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.