Blog,  Consejos

Galerias De Arte, Museos o Exposiciones

Galerías De Arte, Museos o Exposiciones.

Hoy vamos a hacer un pequeño resumen de cómo se deben iluminar correctamente las galerías de arte, museos o exposiciones, para que las obras o artículos expuestos luzcan en todo su esplendor.

En primer lugar, aconsejamos efectuar un proyecto lumínico para calcular la iluminación necesaria, para cada instalación, teniendo en cuenta varios factores:

  1. Qué obras de arte, figuras, cuadros, fotografías o artículos vamos a iluminar.
  2. El tipo de construcción del entorno.
  3. El color de las paredes.
  4. Y por último las dimensiones de la estancia.

A partir de esta base, sabremos la cantidad de potencia lumínica que necesitamos, y podremos pasar a escoger el tipo de luminaria y bombilla más adecuada, tanto a nivel lumínico como a nivel de protección para las obras expuestas.

Te aconsejamos siempre iluminar desde el techo, ya que de esta forma mediante diversos focos o proyectores, consigues combinar dos formas de iluminación, dedicar una parte dar una luz tenue, indirecta o general a la estancia, y por otra los que puedes dirigir el haz de luz hacia el artículo a destacar.

Hay que consultar siempre el tipo de luz y la tonalidad de la misma, dependiendo de las obras de arte o artículos a iluminar, puesto que lo más importante es no dañarlas y conservarlas siempre en el mejor estado posible.

Museos exposiciones

Museos exposiciones 2

Museos exposiciones 1

 Si éste es tu caso, y deseas que te asesoren en el momento de calcular las necesidades lumínicas, y el tipo de luminaria adecuada, no lo dudes, contacta con nosotros!

Estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte lo mejor posible, puedes hacerlo mediante email a nuestro correo info@insmatcaldes.com o telefónicamente al 034 + 938654921.

 

 

Somos un comercio familiar con más de 25 años de experiencia a la vanguardia de las últimas tecnologías y diseños. Nos encanta asesorar y tratamos cada proyecto como propio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.