Blog,  Consejos

Escoger Bombillas de Bajo Consumo o Led

Bombillas de Bajo Consumo o Led ?

Te has parado a pensar en el momento de comprar las bombillas que vas a reponer, cual de ellas es la más adecuada para tus necesidades ?

Ya sabemos que el importe de compra de una bombilla de bajo consumo, hoy en día es más económica que una buena bombilla de Led, pero tanto compres una como otra, piensa que estas haciendo una buena inversión, ya que te lo vas a notar “seguro” en la factura de la luz.

Hoy queremos darte unos consejos, que creemos debes saber .

En primer lugar, tienes que pensar el uso que le vas a dar, el tiempo de funcionamiento y las veces de encendido/parado que vas a efectuar, ya que el funcionamiento de ambas, es completamente distinto, toma nota :

Bajo Consumo

En las Bombillas de Bajo Consumo, obtienes su máximo rendimiento si las tienes un largo periodo de tiempo encendidas, ya que no dan la totalidad de su potencia, hasta pasados unos minutos, tal como habrás observado, la potencia de luz va subiendo gradualmente . En las de formato “barras” o “espiral” quizás dependiendo de la marca, tienen un encendido más rápido, pero todo lo contrario en las de bajo consumo “decorativas”, las que van cubiertas con un cristal blanco o satinado, en ese caso el encendido es más lento.

Tampoco conviene cerrarla antes de que de su total rendimiento, ya que de esa forma la estás consumiendo más rápidamente, y sus horas de duración se reducen muchísimo, por eso hay cantidad de personas que se quejan que se les funden mucho, pues no le están dando un buen uso.

El Bajo Consumo No Quiere Encender Y Apagar

Por este motivo:

 No es recomendable para aquellos sitios de paso como entradas, pasillos, baños, luz general en dormitorios en los que no estemos con la luz encendida durante un corto periodo de tiempo.

Es recomendable para cocinas, salas de estudio, lugares de trabajo, mesita de noche (si te gusta leer) o cualquier lugar que tengamos la luz encendida durante un largo periodo de tiempo .

Un pequeño para saber la potencia que necesitas comprar “En Bajo  Consumo”  para que la luz te equivalga más o menos con la que utilizas hasta ahora, de bombilla Standard o convencional es :

Multiplica la potencia de bajo consumo por 5 , por ejemplo: Una bombilla de bajo consumo de 9 W., = a 45 w de luz real

Tonalidad de la Luz

También debes escoger la tonalidad de la luz que sea más adecuada para el entorno que desees crear, luz cálida, neutra o luz fría :

  1. Luz cálida, temperatura de color inferior a 3000K
  2. Luz neutra, temperatura de color entre 3000 y 5000K
  3. Luz fría, o luz día, temperatura de color superior a 5000K

Todos estos datos, deben constar en el embalaje, al igual que la potencia, y horas de duración estimadas.

 

Bombillas LED

Las bombillas Led, són la última tecnología, tanto en eficiencia, como en consumo energético, sus ventajas son muchas, ya que son de larga duración, aproximadamente, tienen una vida útil superior a 50.000 horas, son resistentes a las vibraciones, no contienen mercurio y otros agentes nocivos tanto para la salud como para el medioambiente.

Su consumo es un 80% menos que cualquier otro sistema de iluminación convencional, como sería la halógena, incandescente, incluso los fluorescentes.

Ahora ya puedes encontrar en el mercado, prácticamente cualquier tipo de bombilla, en distintos tipos de casquillo y formas, todas en tecnología LED .

La mayor parte de ellas, pueden ser regulables, es una buena opción, para la sala de estar o cualquier estancia que deseeis regular la intensidad de la luz, dependiendo de vuestras necesidades.

Hay gran variedad de precios, pero nosotros recomendamos que compréis siempre de buena calidad, ya que de lo contrario, su duración no será la mismo, y no obtendréis el mismo resultado. Tal como comentábamos anteriormente, nos repetimos : Invertir en vuestra vivienda, lo agradeceréis.

Así como el bajo consumo, no es recomendables para según que lugares, la bombilla LED, es recomendable para cualquier emplazamiento, ya que otra de sus ventajas, es que la puedes encender y apagar tantas veces como quieras, que no le perjudica, y además la potencia total de luz es instantánea .

Aparte de bombillas de Led, también tienes los fluorescentes de LED, que se adaptan y sustituyen a los convencionales tubos T8, tan sólo cambiando el cebador (que es especial para Led) , siempre y cuando la reactáncia que tengas sea ferromagnética, (no electrónica).

Próximamente os hablaremos de los tubos fluorescentes de LED.

 

 

 

Somos un comercio familiar con más de 25 años de experiencia a la vanguardia de las últimas tecnologías y diseños. Nos encanta asesorar y tratamos cada proyecto como propio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.