Blog,  Consejos

Iluminación y color para decorar

Iluminación y color para decorar

Decorar nuestros hogares es siempre una misión complicada. Cada mueble y cada accesorio debe armonizar a la perfección con el conjunto y con el estilo seleccionado. El interiorismo con color es una forma muy sencilla de hacer que toda la casa tenga personalidad propia, para ello solo tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • La importancia de los colores en el interiorismo

Hace tiempo que los estudios sobre el color han demostrado que las distintas tonalidades tienen efectos sobre nuestra psicología. Así, es cierto que una habitación en la que predominan los colores cálidos aumentará algunos grados la sensación térmica de la sala.

Sabiendo esto, ¿ de qué forma podemos aprovechar la psicología de los colores a nuestro favor?. Escoge los tonos cuyas propiedades te resulten interesantes y construye la paleta de tu hogar en base a ellos. Los naranjas, por ejemplo, son la mejor opción si lo que buscas es activarte y aprovechar la energía. En cambio, las distintas tonalidades de azul te harán descansar y relajarte tras un largo día.

Para ello, será necesario que escojas con cuidado tanto la pintura de las paredes de tu hogar, como cada objeto decorativo o mueble. Sé consistente en los colores y podrás sacarles el máximo rendimiento.

 

  • Iluminación y color: la combinación perfecta

No obstante, si lo que quieres es aprovechar completamente las propiedades de los colores, entonces la mejor opción será que acompañes la pintura de una buena fuente de luz.

La luz artificial consigue que los tonos escogidos resulten más nítidos. Además, si quieres hacer combinaciones más complejas, puedes seleccionar luces con distinto tono ( más amarillas o más blancas) para encontrar armonías totalmente personalizadas.

Otra forma de modificar los colores es optando por Lámparas con tulipas de colores. con este tipo de accesorios conseguirás cambiar el tono de la luz sin necesidad de buscar nuevas bombillas. En cambio, si lo que pretendes es crear un foco de atención sobre una zona concreta de la habitación, lo mejor será aprovechar lámparas con Tulipas amplias que te ayuden a difuminar la luz de forma más eficaz.


  • Transforma espacios combinando luz y colorido

A pesar de que las propiedades psicológicas de los colores son una de las cosas a tener en cuenta cuando decores tu hogar, lo cierto es que puedes hacer mucho más a base de jugar con la iluminación y el color de cada habitación. Usar los volúmenes creados por luces y sombras es la mejor forma de dar protagonismo a una parte de la casa sobre el resto.

Por ejemplo, en el caso de que dispongas de poco espacio, los colores claros, especialmente el blanco, y una luz potente, conseguirán la ilusión óptica de agrandar la sala. Algunas Lámparas de pie son tan luminosas que pueden ser tus mejores aliadas si este es el efecto que buscas.

Ahora que ya conoces todos los trucos para conseguir que luz y color conjunten a la perfección en tu hogar, es el momento de llevarlo a la práctica. Escoge los mejores accesorios para potenciar tu estilo y así conseguirás un hogar muy personal y acogedor.

 

 

 

Somos un comercio familiar con más de 25 años de experiencia a la vanguardia de las últimas tecnologías y diseños. Nos encanta asesorar y tratamos cada proyecto como propio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.