Blog,  Consejos

Iluminar El Dormitorio Infantil o Juvenil

Iluminar El Dormitorio Infantil o Juvenil.

Hoy te hablaremos de las diversas formas de iluminar las habitaciones infantiles o juveniles, los aspectos más importante a tener en cuenta, para que te sean más prácticos y cómodos para cada edad.

Cuando nos encontramos en el momento de tener que preparar el dormitorio para el bebé, tenemos unas necesidades de iluminación diferentes a cuando ya se trata de un niño o un adolescente.

Por ello, vamos a comentar las diversas etapas:

Dormitorio para bebé:

habitacion_de_un_bebe_en_color_beige_952x1280En primer lugar tenemos que escoger la habitación ideal para nuestro bebe, amplia y bien iluminada por la luz natural,si es posible, y a partir de esta base, nuestro trabajo es decorarla tanto con los muebles más adecuados, como con la iluminación, para ello tenemos que buscar un tipo de lámpara que de una luz general tenue a la habitación, sin deslumbrar,como puede ser un colgante tipo pantalla de tela o cualquier otro material que transmita calidez,  por eso no es aconsejable colocar luces tipo halógenas.

También debemos colocar algún tipo de luz auxiliar, como lámpara de pié, o sobremesa con pantalla de tela a juego con la decoración, colocada encima de la mesita o de cualquier mueble xifonier o cajonera, etc., que nos facilite el poder cambiar los pañales o atender a nuestro bebe por la noche, sin que le moleste la luz.

En las lámparas auxiliares, colocar bombillas de led o bajo consumo de poca potencia, por si tenemos necesidad de dejarlas encendidas durante toda la noche.

quitamiedos

Quitamiedos:

Es muy útil colocar en algún mecanismo de enchufe una luz tipo señalización o emergencia, llamada quitamiedos, son luces de diseños infantiles, y que funcionan mediante una pequeña bombilla de Led de 0,5W.

 

 

 

 

Dormitorio infantil:

dormitorios-infantiles-niñoCuando decidimos cambiar y renovar la habitación, ya que las necesidades del niño lo exigen, pasamos a modificar los muebles, sacar el vestidor, la cuna, etc… y colocar una cama más amplia, mesita de noche, mesa de estudio, etc.. y como no !! también las lámparas ya que las necesidades lumínicas también son otras.

 

 

 

 

 

philipsluminariaPodemos sustituir el colgante del techo, antes con pantalla, por uno de diseño más divertido y de luz directa, como pueden ser colgantes infantiles en el que la bombilla está al descubierto, o plafones de diversas formas y colores, más divertidos para el niño y que den una buena luz general a  toda la habitación, para que  pueda jugar y disfrutar de ella.

 

 

 

 

Dormitorio Juvenil:

mueble_dormitorio_infantil_juvenil_moderno_d04_47Ya por último, a partir de los 11 / 12 años, ya podemos pasar a decorar y iluminar el dormitorio cambiando complementos, como cortinas, colcha y lámparas.  Incorporar lámparas auxiliares, como son el sobremesa de estudio, imprescindible para las tareas escolares, la lámpara de mesita, buscando un diseño tipo lectura que le sirva si tiene costumbre de leer en la cama antes de acostarse.

 

 

Somos un comercio familiar con más de 25 años de experiencia a la vanguardia de las últimas tecnologías y diseños. Nos encanta asesorar y tratamos cada proyecto como propio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.