Blog,  Consejos

Iluminación De Oficinas

Iluminación De Oficinas

Queremos hacerte unas observaciones o darte unos pequeños consejos, acerca de cómo puedes iluminar correctamente una oficina.

Para obtener una luz general:

luz empotrada oficina

Lo más habitual es colocar luminarias sea de superficie o empotradas en techo, todo dependiendo del tipo de construcción de la obra, lo cual será un condicionante en el momento de escoger el tipo de iluminación a colocar en la oficina, ya que nos podemos encontrar que tenemos el techo de hormigón, lo cual nos obliga mayormente, a colocar las luminarias superficialmente, y otros en que serán construidos mediante  placas de yeso o pladur, en el que podemos colocar perfectamente la luz empotrada, todas formas, en ambos casos, podremos dar una luz general a toda la estancia, calculando siempre  por las dimensiones de la estancia, la cantidad de luminica que necesitamos, y buscar el modelo que funcione con la potencia más adecuada para lograr nuestro objetivo.

Las luminarias, tanto empotradas como de superficie, pueden funcionar mediante tubos fluorescentes o bombillas tipo PL de bajo consumo, ambos tipos, siempre es mejor que funcionen mediante  reactancia eléctronica, ya que el encendido es más rápido, el equipo no se calienta tanto y no hacen ruido, aunque aconsejamos siguiendo las últimas tendencias, colocar las luminarias con fluorescentes Led, o placas de Led, de mayor eficiencia energética,  mínimo consumo y el encendido también es mucho más rápido.

En todos los tipos de fluorescentes, bombillas o Led, tenemos disponible gran cantidad de potencias y tonalidades de luz, para poder escoger y colocar la más adecuada a nuestras necesidades.

luz empotrada o superficieDependiendo de la estancia, si es de mayor o menor tamaño, buscaremos un tipo de luminaria como: downlight, placa, o plafón, de forma redonda, cuadrada o rectangular, que mejor se adapte a la línea de la estancia.

Es muy importante también, tener en cuenta la parte estética, para poder crear un ambiente agradable, sentirnos a gusto y cómodos en nuestro lugar de trabajo, ya que es allí donde pasamos la mayor parte del día.

 

 

 

 

Para Iluminar la mesa de trabajo:

1656393_10151941892136818_1808735713_n Para ello, tenemos la opción de colocar una lámpara de sobremesa, para reforzar la luz directa sobre la zona de trabajo, ya que dependiendo de la situación de la mesa y las luces generales del techo, puede ser que nosotros mismos nos hagamos sombra y no obtengamos la cantidad de luz necesaria para poder trabajar correctamente.

 

 

 

 

1969266_10152036780891818_347158106_nTambién podemos colocar lámparas colgantes, si tenemos un techo de cierta altura, distribuidas encima de cada mesa, puntualizando y reforzando nuestro espacio de trabajo.

Hay gran variedad de modelos, para adaptarse al tipo de decoración que más te guste y quieras obtener.

 

 

 

Si quieres ver diversos modelos de iluminación técnica, haz clic aquí

Si necesitas orientación o presupuesto sin compromiso, puedes contactar con nosotros, llamando al 034+ 93 865 49 21 o bien por e-mail a info@insmatcaldes.com, estaremos encantados de poder ayudarte.

También tenemos servicio de instalación, no dudes en consultarnos !!!

 

 

 

 

Somos un comercio familiar con más de 25 años de experiencia a la vanguardia de las últimas tecnologías y diseños. Nos encanta asesorar y tratamos cada proyecto como propio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.