Blog,  Descubre

Pipistrello Un Clasico de Martinelli Luce

Pipistrello Un Clasico de Martinelli Luce, diseño de Gae Aulenti

 Pipistrello es un icono clásico de los diseños del siglo 20, un diseño de la arquitecta y diseñadora industrial Italiana,  Gae Aulenti en 1965, para la firma Martinelli Luce.

Lámpara de estilo Vintage, cuyo nombre Pipistrello (murcielago en italiano) describe el perfil de la pantalla en forma de ala de murcielago, fabricada en metacrilato opal blanco. En la década de los años 1960 y 1970, se convirtió en un icono de la moda, colocándose en los salones más elegantes de las grandes ciudades como Paris, Londres o Milán.

Su base metálica, incorpora un pie telescópico, graduable en altura, convirtiéndola y haciendo uso de ella tanto como lámpara de sobremesa o de suelo, gracias a sus dimensiones, que alcanzan de 66 a 86 cm. de altura. Actualmente, se suministra en diversos acabados, Rojo, Blanco, Negro, Aluminio satinado y Marrón Oscuro. Funciona mediante 4 portalámparas E14.

Pipistrello-Martinelli-Luce

En principio, se diseñó un único tamaño, pero en 2013 se versionó en medidas más reducidas, dándole por nombre Mini Pipistrello, fabricado en diversos acabados, blanco, cobre y marrón oscuro, funcionando con Led de 9 W. incluyendo la opción de suministrarla con sensor táctil, en lugar de interruptor.

Pipistrello-sobremesa

En la actualidad, y adaptándola a las nuevas tecnologías, han incorporado el modelo de tamaño original, pero también en versión Led, con 14 W de potencia, y con acabados de última tendencia, como son los colores Blanco, Cobre y Marrón Oscuro.

A continuación te mostramos este vídeo en el que Martinelli Luce, muestra las diferencias y ventajas de la nueva tecnología Led.

Puedes ver todas las veriones y características haciendo clic aquí

Más acerca de Gae Aulenti:

Gaetana Aulenti, nacida en Palazzolo dello Stella, Udine en 1927,y  falleciendo en Milán en Octubre de 2012 fué licenciada en la universidad de arquitectura del Politécnico de Milán en 1953, siendo una de las pocas mujeres que han dejado una profunda huella, a veces polémica, en la arquitectura internacional, así como en la escenografía teatral y en el diseño industrial. Desde 1956 ejerció su actividad profesional entre Milán y Venecia.

Entre sus proyectos arquitectónicos cabe destacar las reformas del Palazzo Grassi de Venecia, el Museo de Orsay en París, el pabellón de Italia en la Exposición universal de Sevilla (1992), y la reforma del Palacio de Montjuïc en Barcelona, actual sede del MNAC.

Colaborando con sus diseños, con firmas dedicadas a la iluminación, como Martinelli Luce o Fontana Arte.

Aquí vemos a Gae Aulenti, con su lámpara Pipistrello

Pipistrello-Gae

 

Somos un comercio familiar con más de 25 años de experiencia a la vanguardia de las últimas tecnologías y diseños. Nos encanta asesorar y tratamos cada proyecto como propio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.