Consejos

Cómo iluminar bien tu baño

Hoy queremos darte unos consejos de cómo iluminar bien tu baño, ya que nos han llegado muchas consultas sobre este tema.

En principio, tenemos que pensar en las diferentes zonas, por una parte la estancia en general, la zona de baño y el espejo

Estancias

  1. Para la estancia en general, hay que calcular los m2 , para saber exactamente los Lux que se precisan, y luego calcular si nos interesa más colocar un plafón pegado al techo superficialmente , o bien diversos ojos de buey empotrados,  ambos con bombilla halógena , convencional o Led .
  2. Para la zona del baño, hay apliques, plafones o ojos de buey estancos, especiales para colocar en el interior de la ducha o bañera, con un IP65
  3. Para la zona del espejo, es dónde la mayoría de personas, se encuentran con el problema de que van a arreglarse, maquillarse, afeitarse, y no se ven correctamente.

Uno de los principales errores, es que sólo escogen una buena iluminación desde el techo, el cual, está muy bien para dar una luz general a la estancia, pero no piensan en el espejo, que es donde realmente nos hace falta. Por lo tanto, en función del tamaño del espejo, o si hay uno o dos senos, debemos escoger el tipo de aplique.

Nosotros recomendamos colocar un aplique que sobresalga un poco de la pared, porque de esta forma, la luz rebota en el espejo , y nos lo ilumina perfectamente.

Qué Bombilla debo escoger

Puede ser tanto con bombilla Halógena , Convencional, Led o Fluorescente con reactancia electrónica ( ya que facilita el rápido encendido) piensa que en fluorescencia, cuentas con una gama de tonalidades , más cálidas o frías  (influye mucho el color de las paredes y el entorno).

Para un baño, no recomendamos bombillas de bajo consumo, suelen fundirse antes de lo previsto, debido a que es un lugar que no las tenemos encendidas mucho tiempo, y el encender y parar en pocos minutos, les perjudica .

Por lo tanto , antes que bajo consumo, no os sepa mal hacer una buena inversión y utilizad Led, de esta forma podréis encender y apagar las veces que queráis , sin que se fundan.

 

Si lo deseas, puedes facilitarnos un plano o esquema con medidas, y te asesoraremos.

 

 

Somos un comercio familiar con más de 25 años de experiencia a la vanguardia de las últimas tecnologías y diseños. Nos encanta asesorar y tratamos cada proyecto como propio.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.