Blog,  Descubre,  Marcas

Karman En Euroluce 2015

Karman en Euroluce 2015

Que nos encontraremos en Karman este año? Es lo que nos preguntábamos camino de Euroluce, y nos sorprendieron con…….. 15 nuevos productos!!!

15 novedades, las cuales tuvimos oportunidad de contemplar en nuestra llegada a la exposición de la firma Karman en la reciente edición Euroluce 2015,  lo primero que nos sorprendió y tenemos que darles un “10”,  por el diseño y ambientación de su Stand, simulando una casa de campo, con sus diversas estancias y jardines, en los que las lámparas expuestas, tomaban vida y formaban parte de cada uno de los ambientes o habitaciones de la casa y también en el exterior.

Todas las nuevas colecciones, se caracterizan por su aire romántico, la calidez de sus materiales y la originalidad de sus diseñadores, como:

Matteo Ugolini, aportando 10 de ellas:

  • Black Out, una familia de lámparas fabricadas en fibra de vidrio, compuesta por dos modelos de suspensión, un pie de salón y uno de suelo, fabricados en fibra de vidrio en color blanco o transparente.
  • Ti-vedo, Un original diseño en forma de Buho, en versión sobremesa y aplique, fabricado en cerámica blanca, en la que en los cuencos de los ojos incorpora 2 portalámparas E27 que al encenderse crean un efecto mágico.
  • Au Revoir, Una lámpara de suspensión en forma de candelabro romántico, con la que puedes formar diversas composiciones. Está fabricada en cristal triplex blanco.
  • Va-Lentina, se trada de un aplique de luz indirecta,  en forma de hoja, fabricada en aluminio lacado blanco, que se complementa con unas figuras de caracoles de resina blanca, como un accesorio perfecto.
  • 24 karati, Una lámpara de suspensión , fabricada artesanalmente en cristal triplex en tres acabados, blanco mate, fume transparente y amarillo pálido transparente.
  • Scrivimi, Lámpara suspensión en dos tamaños, inspirada en esos papeles que arrugamos cuando no conseguimos plasmar en papel nuestros pensamientos. Fabricada en porcelana blanca.
  • Eden Collection, Es una familia de apliques de pared o de techo inspirada en la historia de adan y eva. Fabricados con estructura metálica y difusor de lycra blanco. Están disponibles en 3 tamaños.
  • Sisma, Un conjunto de lámpara de pie y otro de suspensión, que consisten en un esqueleto de hierro moldeado y soldado relleno de varillas y tres portalámparas E27 que se pueden colocar donde más guste. Incorpora un cable trenzado textil en una estructura pintada blanca o en el color natural del hierro.
  • Déjà-Vu Nu,  lámpara de suspensión fabricada en cerámica blanca, que complementa la colección del aplique Déjà-Vu.
  • Crash, Lámpara de suspensión, ideada en ir más alla… romper una idea en dos pedazos y duplicar su función habitual. Lámpara de suspensión de luz directa fabricada en cerámica. Accesorio disponible para situar debajo de la lámpara y crear un efecto que sólo puede ofrecer KARMAN.

Edmondo Testaguzza, nos presenta a:

  • Ginger, una selección de lámparas de suspensión en tres formas distintas, fabricadas artesanalmente en cristal tríplex, en dos acabados, ámbar transparente o fumé transparente y que su diseñador nos describe así:

Fué como navegar en el almacén de los moldes de edad de hierro fundido, y encontrar tres maravillas. Tal vez han venido a verme.
A veces tengo la sensación de que los objetos nos están buscando a nosotros.
Ver la producción de las masas vítreas fundidas, hasta que el golpe final es una experiencia indescriptible.

Stefano Bizzarri / Claudio Cinti, nos presentan a:

  • Mek, son unas lámparas de suspensión minimalistas, como una visión futurista o una reutilización de los objetos.
    Tres modelos distintos, con una pequeña estructura ( 8, 10 o 17 cm.de diámetro) fabricada en cerámica, con tres opciones de acabado: Blanco, negro o la combinación Blanco/Bronce.

Luca de Bona / Dario De Meo, presentan a:

  • Domenica, una familia de luminarias, que consta de un aplique y dos lámparas de suspensión, fabricadas a raíz de la combinación de dos materiales, el yeso blanco y la reja metálica, ésta en dos acabados, oro o blanca.
  • Nando, con ésta creación, sus diseñadores, han querido rendir un personal homenaje al empresario Italiano, Ferdinando Innocenti, el fundador de la compañia mecánica Innocenti y creador de la famosa “Lambretta”.
    Estas luminarias están compuestas por una junta y una articulación metálica “Innocenti” + un tubo micro-perforado, dos elementos que, juntos, pueden transformarse en portadores de luz.

Y por último, con la idea de Giovanna Colapristi, de la Academia de Bellas Artes de ABA Verona, coordinado por el profesor Sotirios Papadopoulos, nos presentan a Mono, una lámpara de suspensión, compuesta por una estructura en Vetroresina blanca y red metálica de hierro óxido.

A continuación te mostramos algunas de las fotografías que tomamos,  porque como dicen….. vale más una imagen que mil palabras! en ellas observarás lámparas ya existentes en el catálogo 2014 de la firma, incluyendo también varias de las novedades.

Settenani Collection

Settenani-karman-Insmat

Ti-Vedo (Novedad )

TiVedo-Karman

KimonoAlibabig

Kimono-karman-Euroluce

 

Gangster

Gangster-karman

 

Atelier

Life-karman

 

Va-lentina (Novedad)

Valentina-karman

Eden Collection (Novedad)

Eden-Collection-karman

Domenica (Novedad)

Domenica-karman

Mono (Novedad)

Mono-karman

Puedes ver todo el resto de novedades,  los detalles y sus características, en nuestra Web, haciendo clic en el siguiente enlace:  http://www.insmatcaldes.com/tiendaonline/es/55_karman

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Somos un comercio familiar con más de 25 años de experiencia a la vanguardia de las últimas tecnologías y diseños. Nos encanta asesorar y tratamos cada proyecto como propio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.