Blog,  Bover,  Descubre,  Marcas

La diferencia entre iluminación y majestuosidad

¿Qué es la majestuosidad?

“Majestuoso/a: Que es capaz de infundir admiración y respeto por su solemnidad, elegancia o grandeza.”

DOME_Ambiente_#2

Eso es lo que representa para nosotros DOME, la nueva pericia escultural de Benedetta Tagliabue junto a Joana Bover, de la mano de BOVER Barcelona,

Joana Bover representa gran parte de los diseños de la firma fundada en 1996 con sede en Cardedeu y a día de hoy sigue sorprendiendo con la creatividad que demuestra su dirección artística en Bover.
Benedetta Tagliabue estudió arquitectura en Venecia y amplió sus estudios en Nueva York para más tarde trasladarse a Barcelona a colaborar con Enric Miralles en el estudio Miralles Tagliabue EMBT.
Para los barceloneses que la desconozcan, tal vez hayan paseado los últimos días justo por debajo de una de sus últimas obras. La iluminación navideña que presenta La Rambla, llena de materiales reflectantes para iluminar tanto de día como de noche integrando una alternativa sostenible con paneles holográficos reflectantes.

Pero no estamos aquí para evaluarlas por separado, estamos aquí para admirar el fruto de una colaboración, DOME.

DOME_Ambiente_#6

La confección de esta escultura lumínica es totalmente artesanal y se realiza íntegramente en las instalaciones de BOVER Barcelona. Consta de más de 170 piezas de madera, tanto pequeñas como grandes, que deben ser entrelazadas y cosidas por manos expertas.

DOME_Ambiente_#3

El foco de luz LED se sitúa despegado de la estructura de madera para recibir y a la vez emitir una sutil pero protagonista luz que se esboza en sombras y matices.

DOME_Estudio_#1_Haya

El resultado va mucho más allá de una lámpara tradicional, se trata de arte en forma de cúpula lumínica que se cobra de vida a manos de la iluminación LED y la dibuja allá dónde la luz alcance.

“Desarrollar este proyecto con Benedetta nos ha permitido hacer una reflexión sobre el arte de iluminar, reinterpretar la luz y crear objetos que se acerquen más al arte que al desarrollo industrial. Dejarnos llevar y hacer lo que de verdad nos gusta.”
Bover Barcelona.

Esperamos poder presenciar más colaboraciones de Benedetta Tagliabue y Joana Bover en un futuro, ya que desde Insmat, DOME, nos infunde admiración, respeto por su solemnidad, elegancia y grandeza y es por eso que sencillamente lo simplificamos a llamarlo Majestuoso.

Somos un comercio familiar con más de 25 años de experiencia a la vanguardia de las últimas tecnologías y diseños. Nos encanta asesorar y tratamos cada proyecto como propio.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.